CLIMATIZACION SOLAR DE PISCINAS
El sistema de calefacción solar para piletas de natación le permitirá disfrutar de ella durante más tiempo, llegando a duplicar el uso en cada temporada.
La utilización de energía solar para climatización de piletas no es solo una elección responsable hacia el cuidado del medio ambiente, sino que es también la alternativa más conveniente desde el punto de vista económico frente al uso de gas natural o energía eléctrica.
FUNCIONAMIENTO
Los colectores solares se colocan en general sobre el techo de la vivienda, debiendo quedar expuestos a los rayos del sol durante la mayor parte del día. Utilizando la bomba de filtrado de la pileta o colocando una adicional, el agua es enviada a los colectores solares, circulando por los mismos a través de cientos de conductos especialmente diseñados para transferir el calor del sol. Luego de pasar por los colectores, el agua retorna a la pileta mediante las mismas cañerías existentes.
.
TEMPERATURAS DE CONFORT
El sistema le permite disfrutar de la pileta desde Octubre hasta Marzo dependiendo de la consecutividad de días soleados. Usando un control automático de temperatura, su pileta podrá mantenerse por encima de los 28 grados (y hasta un máximo de 32) durante todo este tiempo, cuando normalmente estaría entre los 19 y 22 grados.
La temperatura indicada para la piscina depende de cuál será su uso. A continuación se indican cuales son las temperaturas más adecuadas según el mismo
-
Piscinas privadas (residenciales) y públicas (clubes y gimnasios), se usan temperaturas entre 28 y 30ºC;
-
Piscinas para la práctica de actividades físicas y deportivas (competiciones), se usa una temperatura de 26,5ºC.
-
Piscinas para tratamientos medicinales (fisioterapia), se emplea una temperatura entre 33 y 35ºC.